miércoles, 18 de abril de 2012

Locutores

Un día como hoy se realizaron por primera vez en el año 1938 los primeros exámenes de locución donde un grupo limitado tomaron el examen, esto se hizo con la intención del gobierno regularizar la radiodifusión en Republica Dominicana.


Desde ese entonces en nuestro país se le da al locutor que tomas los exámenes y lo aprueba el titulo de profesional del micrófono lo cual es una pura arrabalizacion porque con licencia o no cualquiera entra a cualquier medio electrónico de comunicación.


El pasado tiempo premio a grandes profesionales del micrófono, que plasmaron una historia difícil de repetir donde la voz y el conocimiento iban en consonancia, hoy ni la voz ni el conocimiento son elementos importantes en esta profesión, solo importa la bacante o la relación que se tenga para hacer el falso trabajo de la comunicación en muchos casos.


Pero también tenemos que decir que hay muchos buenos y preparados sin la autorización de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, es decir que no tienen sus carnets  y hacen su buen trabajo y también hay muchos autorizados con carnet que son malísimos.


Pero en fin es la locución y todo esto es parte de la historia, entre los grandes, por mencionar algunos, están Homero León Díaz, María Cristina Camilo, Bruno Pimentel, Pedro Pérez Vargas, Yaqui Núñez del Risco, Eduardo Guerrero, Julie Carlo, Daniel Díaz Alejo entre muchos más que si seguimos llenaríamos bastante espacio.


 La locución desempeña un papel preponderante en la armonía de una nación, es el locutor que entretiene, anima y hace posible que las tensiones bajen un poco y la gente pueda tener en un rinconcito de su casa, trabajo o vehiculo un receptor para estar atento de lo que acontece o para recrearse un poco disimuladamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario